Capturan a siete delincuentes acusados de defraudar las Aduanas de El Salvador

Agentes investigadores de la División Central de Investigaciones (DCI), de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a cuatro implicados en el contrabando de mercaderías y defraudación de la Renta de Aduanas, evadiendo impuestos en un monto de $136,206.76.

Los detenidos están identificados como José Antonio Deras de 39 años, Rosalío de Jesús Matas Chupín de 38, Boris Leonardo Osorio Menocal, de 48 y Carlos Felipe Flores Ramírez de 41.

Según informes, los imputados mediante una investigación se estableció que a través de la Sociedad Central de Envíos Internacionales “CARGO” S.A DE C.V evadieron el monto antes descrito perjudicando la Hacienda la Pública.

Las capturas sucedieron en los municipios de Sonsonate y San Salvador, mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República por los delitos de contrabando de mercaderías y defraudación a la renta de aduana, podrán enfrentar condenas de entre los seis u ocho años.

De acuerdo a versiones policiales, los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2016 en recinto Aduanero de Acajutla, en momentos que personal de la Comisión Ejecutiva portuaria Autónoma (CEPA) autorizó la salida de un contenedor, que en su interior contenía 84 bultos de encomiendas familiares, lo cual no fue respaldada por la documentación a la salida de dicho lugar, que inicialmente se reportó como vacío.

En las próximas horas, se pondrán a disposición de los tribunales respectivos y continuar con los procesos penales respectivos.