Capturan a exalcalde arenero de Rosario de Mora por corrupción

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó en su cuenta de Twitter que fue capturado el exalcalde de Rosario de Mora, Juan Miranda Pérez (ARENA), junto a miembros de su Concejo Municipal, quienes se habrían apropiado ilegalmente de más de $277, 000 dólares provenientes de los impuestos de los ciudadanos.

Junto a Miranda fueron capturados los concejales Julián Alonso Marroquín Miranda, de 60 años de edad; Juana Sánchez de Najarro, de 50 años; José Adolfo Alas Ardón, de 64 años, Fermin Vásquez de 56 años y Muricio Castellanos de 51 años.

“Unidad Penal del Estado ordenó esta madrugada la captura de exmiembros del consejo municipal del Municipio de Rosario de Mora, período 2006-2009 y 2009-2012, por los delitos de delito de Peculado”, dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

 

“Según investigación la municipalidad adquirió préstamo por $135,962.65, para la consolidación de deudas a proveedores y no hay evidencia contable de cancelación de estas, desconociendo el destino de ellos”, aseguró la Fiscalía sobre parte de los fondos supuestamente sustraídos de la comuna.

 

Juan Miranda Pérez gobernó la Alcaldía de Rosario de Mora bajo la bandera de ARENA de 2006 a 2012.