Capturan a dos cabecillas terroristas en San Salvador y Soyapango

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron en las últimas horas en San Salvador a un cabecilla de pandilla que posee dos órdenes de arresto en su contra por los delitos de tenencia y portación de armas de guerra y de uso privativo de la Fuerza Armada.

El detenido responde al nombre de Carlos Humberto Hernández (36) alias Trompi, a quien la policía ubico en una vivienda que usurpaba sobre la 6ª Calle Oriente y 24ª Avenida Sur de la colonia el Paraíso de esta ciudad.

Según la investigación, al ahora arrestado se le atribuye, además la participación en varios homicidios cometidos en fechas recientes. 

Mientras tanto, en un operativo de intervención rápida desarrollado por investigadores de la Delegación de Soyapango fue capturado otro cabecilla de pandilla quien responde al nombre de Walter Hernández Jiménez, de 36 años, alias el Black, quien según información recopilada por las autoridades funge como el segundo palabrero de la clica que delinque en la comunidad Las Victorias en Soyapango, lugar donde fue arrestado por la policía.

La detención se hizo efectiva en cumplimiento a una orden judicial girada por el Juzgado Especializado de Santa Ana, y se le atribuye, además, el delito de homicidio en grado de coautoría.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.