Canciller Hill ignora a migrantes ante la OEA y prefiere criticar a Venezuela

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, asistió a la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde ignoró por completo el tema de la migración de salvadoreños hacia el norte del continente y prefirió atacar y condenar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“El Salvador está de lado de la democracia, del lado correcto de la historia, desea dejar patente de la forma más enérgica, clara y tajante, su condena al régimen de Nicolás Maduro”, expresó la canciller durante su intervención.

Pese a que El Salvador ha sufrido pérdidas humanas de los migrantes en los últimos días, así como violaciones contra menores retenidos en la frontera de Estados Unidos, el tema no fue tocado por la canciller.

El Senado de Estados Unidos habló y mostró la imagen de Óscar Martínez y su hija Valeria, de 23 meses, que fallecieron ahogados esta semana al intentar cruzar el río Bravo.

“Ellos no son vago, ni criminales. Son gente que simplemente están huyendo de un situación horrible en sus países por una mejor vida”, expresó el senador.