Cae grupo dedicado a comercialización fraudulenta de inmuebles en redes sociales


Al poniente de la capital, efectivos policiales del Departamento de Investigaciones (DIN), de la Delegación de San Salvador, arrestaron a tres implicados en la comercialización fraudulenta de bienes inmuebles, y quienes según la información ubicaban propiedades de gran plusvalía, realizaban gestiones con documentación entre ellos y posteriormente los ofertaban como propios en diversas redes sociales.

Los detenidos son Susana Beatriz Alarcón González de 29 años, Sandra Yanira Acosta Castillo de 26 y Sergio Oswaldo Melara Gálvez de 40, este último abogado y notario; ex fiscal de la Sección de Patrimonio; y se les imputara el delito de falsedad material, también, el de uso y tenencia de documentos falsos.

Con información obtenida por investigadores dirigidos por la Unidad de Administración de Justicia, de la Fiscalía General de la República, instalaron un dispositivo especial para capturar a los imputados en una zona comercial al poniente de San Salvador.

En indagaciones previas, se obtuvieron indicios que los detenidos se dedicaban a escala nacional a ubicar inmuebles de gran plusvalía, y luego hacían de forma fraudulentamente compra- ventas a sus nombres y posteriormente los ponen a la venta, ya sea por medio de la plataforma OLX o en redes sociales a un menor precio del que podría cancelarse por dichas propiedades.

Durante los arrestos, se les incautó documentación, como la del caso de compra venta de un inmueble situado en la zona de Altamira, un estado catastral en estos archivos figuran los nombres de los detenidos, además, celulares y dinero en efectivo.

En las próximas horas, las evidencias e imputados se pondrán a disposición de sede judicial.