Cae abatido pandillero asaltante en Yucuaquín, al atentar en contra de los Jaguares

Marlon Alberto Yanes Arbaiza de 23 años , un prófugo de la justicia, nunca imagino que en vez de encontrarse por el camino con lugareños que madrugaban apresurados a sus lugares de trabajo, a las afueras del municipio de Yucuaquín, en el oriental departamento de La Unión, a los que a punta de pistola despojaba de sus humildes pertenencias sobre esas veredas, este martes se toparía pero con una patrulla de los Jaguares de la Policía.


Por eso, cuando el Maule, alias de Yanes Arbaiza, un gatillero de la MS, detectó que los que venían por el camino eran agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) no tuvo más que desenfundar un arma de fuego y disparar en contra del equipo táctico, desoyendo los comandos verbales de los Jaguares que le ordenaban detenerse para hacerle un cacheo.
El incidente armado se suscitó la madrugada de este martes en el caserío El Chaguite, del cantón Las Cruces, cuando la unidad táctica iba en búsqueda de los autores de los asaltos, atendiendo numerosas denuncias de víctimas de robo en el lugar.

Cerca del cuerpo sin vida la policía localizó un arma de fuego con su cargador y munición.
En contra de Yanes Arbaíza pesaba un orden de arresto emitida en abril de 2018 por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, acusado del delito de homicidio agravado.
El mismo juzgado ordenó la detención de otros integrantes de la clica del ahora fallecido, señalados, además de homicidio agravado, de otros crímenes como extorsión, proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado y privación de libertad.