Bolivia: Masiva protesta en contra del Golpe de Estado a Evo Morales

Bolivia.- La movilización de El Alto que congrega a miles de ciudadanos que están en contra del Golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales llegó este miércoles a La Paz, capital del país.

Con banderas, pancartas y consignas los manifestantes exigen se respete la voluntad del pueblo que eligió a Morales como presidente, tras su salida del poder el pasado domingo.

La jornada de protestas de los seguidores de Morales y los opositores inició el 20 de octubre, cuando se denunció un fraude electoral que favorecía al gobernante depuesto.

La crisis social y política se agravó el fin de semana con el informe presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmando un supuesto fraude electoral.

En respuesta Morales convocó a nuevas elecciones con el objetivo de desvirtuar las acusaciones, pero la policía y militares demostraron su rechazo exigiendo su dimisión.

Una vez consumando el Golpe de Estado, denunciado seis semanas antes del proceso de elecciones, el aún gobernante al no ser aprobada su renuncia en el Congreso viajó a México bajo la figura de asilado político.

Con información de Noti Bomba