Batallón presidencial revisa con lista en mano a empleados que fueron obligados a llegar al Centro de Gobierno

Se ha conocido a través de redes sociales, que empleados del Ministerio de Trabajo (MITRAB), han comenzado a llegar al Centro de Gobierno en San Salvador, obedeciendo al memorando interno donde se les convoca a “una reunión informativa”.

Los empleados al momento de presentarse son revisados por los cuerpos de seguridad del batallón presidencial, que se encuentran apostados en la zona desde el día de ayer. Al mismo tiempo, los militares pasan lista de asistencia a los asistentes.

Asimismo, Isaac Funes de recursos humanos del MITRAB , se encuentra verificando el ingreso de empleados y les advierte que “si no traen el carné me avisan y yo les digo quienes son empleados”.

A un costado de donde se ubica el punto de revisión y control de los militares, se encuentran empleados de Casa Presidencial colocando la tarima donde Nayib Bukele planea dar palabras a los empleados y miembros de su partido que obligatoriamente asistirán al llamado.

Un hombre que se identificó como empleado del MITRAB y que está a punto de jubilarse, dijo sentirse amedrentado y le hizo recordar los años oscuros de la guerra civil, donde los gobierno de turno utilizaban a los empleados como “carne de cañón”, a lo que agregó “yo ya estoy viejo para andar en estos buchinches, pero tengo miedo de perder mi trabajo y la pensionsita que me puedan dar”.