Aspiración presidencial de Bukele podría quedar sin efecto por haber cometido estos delitos

El candidato de GANA Nayib Bukele quien aspira a presidir al país ,envía mensajes contra la corrupción, cuándo el mismo se encuentra involucrado en varios.

Sobre la candidatura de Bukele pesan delitos cómo: Incremento patrimonial no justificado, Presentación de documentación falsa a la sección de Probidad y Evasión intencional.

Desde 2012 se inició una investigación por parte de la La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía General de la República (FGR),que solicitaron una auditoría fiscal en contra de Bukele, revelando que tenía una suma de ilícitos.

Bukele inició el cometimiento de delitos al no justificar el origen de fondos de sus cuentas bancarias,y dejó de declarar ingresos obtenidos por $233,715.

Además realizó préstamos a terceras personas, sin demostrar la procedencia de los fondos , y tampoco declaró otros $262,851 dólares.Tambien realizó pagos a tarjetas de crédito por $81,328 dólares, y por tercera vez tampoco declaró los ingresos.

Continuó su racha de ilícitos con la evasión de la responsabilidad tributaria al no pagar el 10% del impuesto correspondiente, de la venta de acciones a su hermano Karim Bukele sus acciones de la agencia de publicidad OBERMET S.A. de C.V. por lo que obtuvo una ganancia de $262,845 dólares.continuo la evasión con la venta de acciones de la sociedad GLOBAL MOTORS S.A. de C.V. por un monto de $840,739, de la que obtuvo una ganancia extraordinaria de $13,195 dólares.

Según documentos revelados por la CSJ y Fiscalía general de la República los ingresos del candidato presidencial ascienden a $840,739 como ingreso por rentas ordinarias,que se originaron por incrementos patrimoniales no justificados y presento documentación fraudulenta, sumado a lo que declaró totaliza una renta para el 2012 de $844,255,de eso son $250,788 dólares no declarados al fisco en 2012.

Por lo que el candidato de GANA se ha hecho acreedor a una multa del 75% por el impuesto no pagado y el caso pasaría a juicio de cuentas.