Asesinan a puñaladas a migrante cubana de 18 años

Una migrante cubana fue asesinada a puñaladas en un cuarto de vecindad que habitaba en Tapachula, informaron fuentes de seguridad de la localidad.

A la víctima la identificaron como Yulema “N” de 18 años, oriunda de Santiago, Cuba; una llamada al 911 alertó a la policía sobre el hallazgo del cuerpo. Los uniformados se movilizaron a la vivienda, ubicada entre la calle 5a sur y 6a oriente de la colonia centro, en esta ciudad fronteriza.

Por lo tanto, agentes de seguridad pública y policías ministeriales, ingresaron a la habitación donde se percataron del cuerpo tendido sobre el piso con varias puñaladas.

En consecuencia, la propietaria de la vecindad informó a las autoridades y a las corporaciones policíacas, de los olores fétidos emanados de la vivienda.

De acuerdo con el testimonio, la víctima había tomado en renta el cuarto hace cuatro días; una de las líneas de investigación del homicidio apuntan hacia su pareja sentimental, un migrante cubano que permanece en calidad de no localizado.

En las últimas semanas, los migrantes originarios de Cuba que se encuentran en situación irregular y asegurados en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, han protagonizado episodios permanentes de motín, fuga de este inmueble, así como deportaciones a La Habana.