Asamblea supera veto de Bukele y médicos sí recibirán beneficios

“Hemos concurrido con nuestros votos, en una forma coherente, por superar el veto. El decreto que aprobamos es un acto de justicia”, dijo la diputada del FMLN, Nidia Díaz.

El decreto establece que el 35% de los fondos que recibe FOSALUD vayan al ministerio, para hacer una mejor remuneración para los que están en la carrera  de Salud, para el personal médico, internistas, residentes y en año social y así den un mejor servicio a la población. Tenemos que tener coherencia con el pueblo y con los que ofrecen este tipo de servicio de salud, a fin que nuestro pueblo pueda tener una mejor calidad de atención en salud, enfatizó la Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, dijo que habían votado para superar el veto porque la Constitución establece dar el derecho que tiene la población a un salario digno, hoy “el presidente les tiene que pagar”, afirmó.

Por su lado, la diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, enfatizó que el pueblo debe de saber que “acompañando al pueblo salvadoreño porque así mejoramos las condiciones laborales de los médicos, mejoramos el servicio de atención a salud”.

El partido Gana no votó ni a favor ni en contra. “En el caso del veto no lo hemos acompañado en superarlo porque consideramos que no es conveniente para las finanzas” del presidente, afirmó el diputado Guadalupe Vásquez.

La constitución de la Republica establece que el veto es facultad del Presidente de la República y superar el veto o aceptarlo es facultad constitucional de la Asamblea Legislativa.

Con información de Verdad Digital