Asamblea aprueba más dinero para salud: $20 millones

La Asamblea Legislativa aprobó incorporar a los fondos públicos $20 millones para el rubro de salud.

Se le asignaron $20 millones al Gobierno para dotar de respiradores a adultos y niñez, comprar medicamentos, comprar kit de protección y mascarillas, camas UCI, compra de aspiradores y desfibriladores y para realizar campañas educativas.

“Como FMLN reafirmamos a nuestra población que nuestros votos para incorporar los 20 millones ha sido pensando en el pueblo, y que es necesario que se refuerce el presupuesto de salud porque de alguna manera hay que corregir varias cosas, entre ellos el desfinanciamiento de presupuesto de este año, que se aprobó de manera desfinanciada, con una reducción de $33 millones en el presupuesto de salud  para este 2020”, dijo el diputado del FMLN, Víctor Suazo.

El funcionario recordó cómo e Gobierno central  desmontó los ECOS familiares y las unidades de salud, “desprotegida a la población que nos ha tocado sobrellevar esta pandemia con un sistema de salud debilitado a propósito de este gobierno”.

Consideró que ese dinero ayudará a corregir la corrupción que ha tenido el gobierno con los fondos públicos, “la inoperancia, la mediocridad en cuanto al a gestión pública sobre todo en el área de salud”. “Son $20 millones asignados a la atención directa a la pandemia, atención de salud de la población salvadoreña”, indicó la diputada del FMLN, Yanci Urbina.