Arístides Valencia felicita a Nito Cortizo, nuevo presidente panameño

El candidato a secretario general del FMLN, Arístides Valencia, felicitó al recién electo presidente de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Felicidades a los compañeros del Partido de la Revolución Democrática por tan importante triunfo”, escribió Valencia en sus redes sociales.

Asimismo, Valencia expresó que el triunfo es “a la memoria del General Omar Torrijos, líder revolucionario y nacionalista panameño”.

Cortizo, obtuvo el 33% de los votos, venciendo ajustadamente a su principal oponente Rómulo Roux, candidato del Partido Cambio Democrático (PCD) y el Partido Alianza, quien alcanzó el 31%.

El nuevo presidente panameño es un político y empresario ganadero de 66 años, y atrajo a buena parte del electorado con un discurso nacionalista basado en el combate a la corrupción y una “guerra” contra la pobreza y la desigualdad, uno de los mayores dramas que arrastra el país, a pesar de su crecimiento económico. “Aquí, unos pocos tienen mucho, y muchos tienen poco”, afirmó en uno de sus últimos discursos proselitistas.