Argentina: seis policías violan a una pareja gay

Un total de seis Policías quedaron detenidos por violar y torturar a una pareja de jóvenes homosexuales; según los afectados, este acto de homofobia se dio en el marco de una detención injusta y sin fundamentos en su propia casa.

Apenas se conoció este caso, la Fiscal Mariela Jiménez, ordenó la captura de los Agentes por presuntos delitos de “apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica”.

El retorcido hecho tuvo comienzo durante la madrugada cuando Alexis “N” llegaba a su domicilio en auto y su novio Nahuel “N”, aguardaba en la puerta de la casa arriba de su moto; ahí los detuvo una patrulla.

Cuando Alexis bajo de su auto, corrió a su domicilio porque los Agentes se fueron contra él; dentro de la vivienda y tras negarse a salir, los Policías ingresaron y los golpearon.

“Querían llevarnos a la calle y yo me resistí porque no tenían justificación; luego, el Policía que estaba hablando conmigo me agarró del cuello y lo empujé. Su compañero disparó dos escopetazos al aire y me apuntó con una pistola”, dijo uno de los afectados.

A los dos los llevaron a la seccional 12° de la Policía de Santa Fe, lugar donde los golpearon y abusaron de ellos.

Alexis tiene una placa de vidrio acrílico en el cráneo y una cirugía de 75 puntos en el abdomen, pero eso no logró detener a los homofóbicos, quienes continuaron golpeándolo.

“Nos agarraban y nos retorcían los testículos, nos empezaron a tocar y nos metían un dedo; decían que no les viéramos la cara y volvían a golpearnos” contó uno de los jóvenes. El abuso se extendió hasta las cinco de la mañana, cuando Alexis sufrió una convulsión y sus familiares acudieron a la dependencia policial.