ARENA cuenta con 9 empleados para cada uno de los 37 diputado

Por medio de una investigación periodística realizada por el periódico digital El Salvadortimes han réflejado que la fracción legislativa de ARENA, cuenta con 9 empleados por cada legislador.

Los empleados cuestan al estado alrededor de$5.9 millones al año y los salarios rondan los $1,200 dólares aproximadamente, es de recordar que ARENA cuenta con la fracción más grande en el órgano legislativo.

Según la nómina de empleados, que se encuentra en la Unidad de Acceso a la Información Pública, son 350 empleados de la bancada tricolor con distintas funciones como asistentes, asesores, analistas, colaboradores, fotógrafos, ordenanzas, motoristas. Y hay algunas variantes de los mismos como asistentes técnicos, colaboradores administrativos y técnicos, analistas de fracción y legislativo.

la cantidad mensual que se paga en concepto de salarios ronda $424,491.01, multiplicado por los 12 meses del año más dos bonos que reciben en los meses de junio y diciembre, que son equivalentes a un salario completo, totalizan $5,942,874.14 al año.