Anuncian líneas de préstamos para estudiantes universitarios

Los ministerios de Educación, de Economía y el Banco Hipotecario, pusieron a disposición líneas de préstamos para que estudiantes de Educación Superior atiendan la necesidad de financiamiento de sus estudios.

La titular del Educación, Carla de Varela, habló sobre cómo esta pandemia ha golpeado a las personas de manera diferente; pero, de forma particular, a los estudiantes universitarios.

“Sabemos que el impacto de la pandemia no se va a limitar a unos cuantos meses; por ello hemos conversado con la Ministra de Economía para ver qué otras facilidades, qué otra información, qué otras posibilidades y apoyos podemos hacer llegar a los estudiantes universitarios”, expresó la ministra.

Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, expresó que hay diferentes acciones contempladas en una Hoja de Ruta del Empleo Joven, la cual será presentada, próximamente, con diferentes instituciones.

Por su parte, la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, explicó que la entidad ofrece dos líneas de créditos para estudiantes.

Además, el Banco Hipotecario cuenta con una línea de crédito especial para Centros Educativos Privados de todos los niveles académicos: un financiamiento que les permitirá solventar sus necesidades, luego de los impactos debido a la pandemia de COVID-19.

Con información de Verdad Digital