ANDA limita derecho de información a representantes del Foro del Agua

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), emitió un comunicado de prensa ante la denuncia del colectivo Foro del Agua para El Salvador, ante la negativa de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), de brindarles información solicitada, e impidiéndoles el acceso hacia la oficina de Información Pública.

Los representantes del Foro del Agua, pretendían solicitar la documentación pertinente que sustentara las últimas declaraciones brindadas por el presidente del ANDA, Frederick Benítez, referente a las condiciones de los mantos acuíferos en el país.

Sin embargo, los solicitantes expresaron que los datos proporcionados por Benítez a través de un medio de comunicación masivo, contradice información proporcionada por el mismo Estado.

Ante la denuncia, el IAIP “pide a los representantes de los Entes Obligados abstenerse de este tipo de acciones que limitan el legítimo derecho de la población de buscar y recibir información”, reza el comunicado.

#ComunicadodePrensa | Ante denuncias sobre obstáculos al derecho de acceso a la información por parte de ANDA, el IAIP expresa 👇 pic.twitter.com/hdWNj1Ud4t— IAIP | El Salvador (@iaip_elsalvador) 21 de junio de 2019