Ahuachapán y Chalatenango se suman a la Izquierda Verdadera de Arístides Valencia

En una maratónica jornada, este sábado 18 de mayor, el candidato a secretario general del FMLN, Arístides Valencia, se reunió con militantes y afiliados de los municipios de Tacuba, en Ahuachapán; y San José Las Flores y Arcatao en Chalatenango.

Valencia inició su recorrido por Tacuba, “un territorio que siempre ha despertado mi admiración: por las luchas de reivindicación de su identidad originaria, y por ser un modelo de organización”, expresó el candidato.

Durante la jornada, reflexionó junto al colectivo sobre la Izquierda Verdadera y los retos para construir el FMLN de todos.

Asimismo, cuestionó que se ha empezado ” a ver a compañeros en fotos a la par de millonarios, jugando golf (…) y uno se pregunta qué significa todo eso”, en referencia a la fotografía del actual vicepresidente de la república y su contrincante Óscar Ortiz, que fue publicado con una fotografía en un campo de golf con el ideólogo de derecha Rafael Castellanos.

Tacuba, Ahuchapán.

Posteriormente, Valencia se dirigió hacia el municipio de San José Las Flores en Chalatenango, “tierra de hombres y mujeres valientes”, a quienes se dirigió para realizar una reflexión sobre la realidad del partido y del país.

“El ejemplo de San José Las Flores debe servirle al partido en todo el país. Debemos fortalecer nuestro partido, pero sin arriesgar nuestros valores revolucionarios”, expresó Valencia.

San José Las Flores, Chalatenango.

Valencia cerró la jornada sabatina “con la combativa militancia de Arcatao, tierra de resistencia, de héroes y heroínas”.

El candidato agradeció a la militancia “por sus aportes”, a la vez aseguró “que estoy comprometido con ustedes, con la historia y con el FMLN”.

“¡Las tierras chalatecas se suman al camino de la Izquierda Verdadera!, concluyó.