9 promesas firmadas e incumplidas por Bukele a trabajadores de la PNC

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), denunció a través de sus redes sociales el incumplimiento de las promesas realizadas por el actual presidente Nayib Bukele, mientras buscaba el voto del sector durante la campaña electoral.

Del acuerdo realizado entre el MTP y Bukele, después de siete meses ninguna ha sido cumplida.

El MTP acordó el pasado 13 de enero de 2019, apoyar públicamente al entonces candidato si cumplía nueve puntos que consideraban vitales para mejorar las condiciones laborales y de seguridad para empleados operativos, administrativos y supernumerarios de la PNC.

Entre los puntos que no se han cumplido están:

  1. Reinstalación de elementos afectados por procesos disciplinarios y que fueron obligados a renunciar con 20 años de trabajo.
  2. Eliminar procesos disciplinarios ilegales.
  3. Erradicar la prepotencia de oficiales de la PNC y eliminar privilegios como vehículos, gasolina, motoristas, seguridad, entre otros.
  4. Instalación de una mesas permanente de diálogo y negociación.
  5. Mejora salarial para todos los trabajadores: operativos, administrativos y supernumerarios.
  6. Programas para proteger al policía y su familia.
  7. Programas para atender a las viudas y huérfanos.
  8. Escalafón para personal administrativo.
  9. Traslado del personal supernumerario a ley de salario.

Las promesas que fueron firmadas por Bukele hace un año generaron expectativas entre los trabajadores y sus familias, quienes corrieron a las urnas para dar sus votos el pasado 3 de febrero. A un año, el MTP considera que la acción es “una falacia de campaña electoral”.