27 detenidos en operatividad policial en barrios de esta capital

En los barrios Modelo y Candelaria, de esta capital, la policía de la Delegación San Salvador, realizó en las últimas horas, un operativo mediante el cual se detuvo a 19 personas e intimaron a 8 más recluidos en diferentes penales, más 11 capturados realizadas en días anteriores, a quienes se les acusa de cometer homicidios entre otros delitos.

Durante esta madrugada, personal del departamento de investigaciones de la Delegación San Salvador, llegaron a estas dos comunidades, con el objetivo de hacer efectivas ordenes administrativas de detención giradas por la Fiscalía General de la República.

El subcomisionado Arévalo, dijo esta mañana que los 19 capturados responderán ante las instancias judiciales por delitos como homicidio, organizaciones terroristas y apropiación indebida de espacios comunes y laborales, ya que estos obligaban a los miembros de la comunidad a dejar los puestos de venta para lucrarse ellos.

De igual manera dijo que durante el día se realizarán 8 intimaciones (lecturas de nuevas órdenes de detención) a personas que se encuentran recluidas en diferentes centros penales cumpliendo penas por otros delitos.