2 años de cárcel para maestra mexicana por abuso contra alumno

A dos años de prisión terminó sentenciada Ahisury “N”, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) en Matamoros. Esta dependencia informó que dictaron una sentencia de dos años de prisión, por el delito de abuso de autoridad en contra de un alumno.

Así mismo, dijo que se determinó su inhabilitación por un año como servidora pública y la restricción de sus derechos civiles y políticos.

Lo anterior se llevó a cabo mediante la aplicación de un procedimiento abreviado, con motivo de los hechos ocurridos el 14 de marzo del 2017 en una escuela primaria, donde un menor sufrió maltrato y se violentaron sus derechos.

La maestra le colocó una cinta en la boca para que no  hablara, además de tomarle una fotografía y subirla a redes sociales.

Se informó se desempeñaba como docente interina del grupo de tercero, en la escuela primaria “Alberto García Tavizón”; esta persona concursaba para una plaza docente, sin embargo, con esta acción perdió la posibilidad de ser maestra.

Los padres de familia realizaron la denuncia y en consecuencia, se abrió la investigación; dicha publicación en Facebook decía: “a lo que tengo que llegar jajaja, pues es que nada más no se callaba ombe, jajaja y el feliz”.

De ahí, se derivó una serie de comentarios que la obligaron a cerrar su cuenta en la red social, mientras que las autoridades de Educación, tomaron la decisión de vetarla de manera definitiva.