14 frases de Nelson Mandela que te llenarán el pecho de fuerza

Mejor conocido como Madiba o Tata, entre otros apodos, fue quien se atrevió a luchar desde su cautiverio; fue el hombre que unió a una nación. Deléitate con las mejores frases célebres de Nelson Mandela, el preso político más admirado del mundo aún después de su muerte.

1. “La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo” – Nelson Mandela.

2. “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma” – Nelson Mandela.

3. “Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable” – Nelson Mandela.

4. “En mi país, primero vas a prisión y luego eres presidente” – Nelson Mandela.

5. “Nunca me han preocupado mucho los premios personales. El hombre no se convierte en un luchador por la libertad con la esperanza de ganar premios, pero cuando se me notificó que había ganado el Nobel de la Paz de 1993 junto con el Sr. De Klerk, me conmoví profundamente” – Nelson Mandela.

6. “Deja que la libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano” – Nelson Mandela.

7. “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada” – Nelson Mandela.

8. “Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades” – Nelson Mandela.

9. “La prisión es en sí misma una tremenda educación sobre la necesidad de paciencia y perseverancia. Es, sobre todo, una prueba del compromiso de uno mismo” – Nelson Mandela.

10. “No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo” – Nelson Mandela.

11. “Ser libre no es solamente desatarse las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás” Nelson Mandela.

12. “Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco” – Nelson Mandela.

13. “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo” – Nelson Mandela.

14. “Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos” – Nelson Mandela.