Policía verifica respeto a la zona de seguridad del peatón

El respeto a la zona de seguridad para el peatón, de parte de los automovilistas, verificó este jueves el personal de la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC), en la transitada zona del Boulevard de los Héroes, donde impusieron por lo menos 10 infracciones a la ley.

El subcomisionado Alex Lemus Recinos, Jefe del Departamento de Control Vehicular, dijo esta mañana, que la medida obedece al incremento de los accidentes viales, los cuales hasta la fecha han dejado un total de 103 personas fallecidas.

Esta mañana, los uniformados aplicaron como falta grave, esquelas por un valor de $34.29 dólares, de los numerales 65 de la ley, que se refiere a detener el vehículo justo sobre la zona peatonal, conocida también como “zebra”; y la 66, por no ceder el paso al peatón sobre la mencionada franja.

El oficial dijo que estos controles vehiculares, son permanentes a escala nacional, con el objetivo de que las personas puedan cruzar la vía con mucha seguridad y así evitar el fallecimiento a causa de estos percances viales.

En lo que va del año, se han registrado un total de 389 accidentes de tránsito, los cuales han dejado a 361 personas lesionadas; dijo el jefe policial, quien hizo un llamado a los automovilistas para que respeten la vida del peatón.